CIUDADANÍA AMERICANA

Vienen de todas partes del mundo con un sueño en mente: convertirse en ciudadanos estadounidenses. ¿Qué significa decir: “Soy ciudadano estadounidense”? Es más que solo votar, recibir un pasaporte de los EE. UU. O miembros de la familia patrocinadores para venir a los EE. UU. Ser un ciudadano estadounidense significa que usted pertenece a una nación única con una herencia de grandes hazañas, un conjunto de ideales, amplios recursos y la oportunidad de avanzar en una de las naciones más poderosas del mundo.

Las formas de convertirse en ciudadano estadounidense se agrupan en 2 secciones principales:

1. Solicite una Tarjeta Verde a través de la Lotería

Solo hay una forma: enviar una solicitud al programa de Lotería de Visas de Diversidad que ofrece 50,000 tarjetas de residencia permanentes anualmente. Para obtener más información sobre cómo obtener la ciudadanía estadounidense a través del programa Lotería DV, consulte nuestra página de requisitos de presentación de la Lotería de Visas de Diversidad.

2. Solicite una Tarjeta Verde a través del patrocinio

por ejemplo: ciudadanía estadounidense a través del matrimonio

Se puede hacer de varias maneras:

  1. Apadrinamiento familiar y relativo inmediato: para individuos que están casados con un ciudadano estadounidense o están estrechamente relacionados con un tenedor de ciudadanía estadounidense. Los tipos de visas disponibles:
  • IR-1: Esposo de un ciudadano estadounidense
  • IR-2: Hijo soltero menor de 21 años de un ciudadano de EE. UU.
  • IR-3: huérfano adoptado en el extranjero por un ciudadano de EE. UU.
  • IR-4: Huérfano a ser adoptado en los EE. UU. Por un ciudadano de EE. UU.
  • IR-5: Padre de un ciudadano estadounidense que tiene al menos 21 años de edad
  1. Patrocinio del empleador: 140,000 visas de patrocinio del empleador están disponibles cada año fiscal. Antes de solicitar una visa de patrocinio del empleador, el posible empleador debe recibir una Aprobación de certificación laboral del Departamento de Trabajo de los EE. UU. Solo entonces el empleador podrá presentar una petición en nombre del inmigrante.

Hay 5 tipos de visas de los EE. UU. Disponibles bajo el patrocinio del empleador:

  1. Primera preferencia de empleo (E1): Trabajadores prioritarios (incluye: Personas con habilidades extraordinarias en ciencias, arte, educación, negocios o atletismo; Profesores e investigadores sobresalientes con al menos tres años de experiencia en docencia o investigación, que son reconocidos internacionalmente Gerentes o ejecutivos multinacionales que hayan sido empleados por al menos uno de los tres años anteriores por el afiliado, el padre, la subsidiaria o la sucursal del empleador en los Estados Unidos)
  2. Segunda preferencia de empleo (E2): Profesionales con títulos avanzados y personas con habilidades excepcionales
  3. Tercera preferencia de empleo (E3): trabajadores calificados, profesionales y trabajadores no calificados (otros trabajadores)
  4. Cuarta Preferencia de Empleo (E4): Ciertos Inmigrantes Especiales. Hay muchos subgrupos dentro del grupo E4, por ejemplo: intérpretes / traductores iraquíes y afganos que han trabajado directamente con las fuerzas armadas de los Estados Unidos o bajo la autoridad del Jefe de Misión como traductor / intérprete por un período de al menos 12 meses y cumplen con los requisitos. requisitos
  5. Quinta Preferencia de Empleo (E5): Inversores Inmigrantes

Bueno saber:

  1.  A diferencia del programa de Lotería de Visas Americanas de Diversidad en el que los inmigrantes calificados son seleccionados al azar por una computadora, todos los demás métodos para convertirse en ciudadanos estadounidenses se otorgan por orden de llegada. Esto significa que una vez que el gobierno de los EE. UU. Llene su cuota de inmigrantes para el año fiscal en curso, no se revisarán otras peticiones, incluso si el año fiscal no ha terminado.
  2. Al igual que en la Lotería de la Tarjeta Verde, usted podrá traer a su cónyuge y a todos los hijos solteros menores de 21 años a través de la petición de patrocinio de su empleador.
Accessibility