El Empleo en Estados Unidos Tuvo un Incremento de 2,1 Millones de Nuevas Posiciones en 2019

La economía de Estados Unidos agregó más de dos millones de empleos en 2019. El aumento constante de la contratación durante la expansión de puestos de trabajo ha contribuido al aumento del gasto de los consumidores.

La venta minorista durante el período de compras navideñas creció un 3,4% durante 2018, según Mastercard Spending Pulse. Estas estadísticas contribuyeron a un aumento en la contratación en el comercio minorista, que agregaron 41.200 empleos en Estados Unidos en diciembre. La recreación y hotelería agregaron 40.000 empleos, y la atención médica creció en casi 34.000 puestos.

Más de cien mil empleos agregados cada mes

Los empleadores de Estados Unidos agregaron 145.000 empleos en diciembre y la tasa de desempleo se mantuvo estable en 3,5%. El mercado laboral sigue siendo sólido a principios de 2020. A lo largo de 2019, los empleadores agregaron alrededor de 175.000 empleos cada mes. La condición del mercado laboral en los Estados Unidos ha marcado una división significativa entre el presidente Donald Trump y sus retadores demócratas.

El presidente hará campaña apoyado en las bajas tasas de desempleo y el crecimiento del empleo mientras presiona por un segundo mandato como presidente. Los demócratas harán énfasis en que los salarios no han aumentado de manera significativa para los estadounidenses que enfrentan altos costos en educación y atención médica.

El equipo incansable de expertos, en desarrollo profesional de Inmigración Legal USA, está dedicado a ayudarlo para que usted sea contratado en el trabajo que desea y merece. Envíe su currículum y espere recibir trabajos personalizados en su bandeja de entrada. Usted será informado cuando estén disponibles nuevos puestos que coincidan con sus habilidades.

Las expectativas son positivas para el año 2020, debido a un mercado laboral estable, un aumento en el crecimiento global, una disminución de las tensiones comerciales, el apoyo de bancos centrales y un crecimiento económico cercano al 2% en los Estados Unidos. La economista laboral Julia Pollak dijo: “Realmente tenemos el viento a nuestras espaldas en 2020.” Los salarios han aumentado en enero, mientras que muchos estados están ajustando su ley de salario mínimo. Algunas compañías en algunos sectores están planeando una competencia salarial el próximo año.

Leave a comment

Accessibility