REQUISITOS DEL PROGRAMA DE LOTERÍA DE LA TARJETA VERDE

Hay dos requisitos principales para calificar para la lotería de la tarjeta verde de EE. UU. Además de ser un nativo de un país que reúne los requisitos, la elegibilidad para la Lotería de la Tarjeta Verde también incluye tener una educación secundaria o al menos dos años de experiencia laboral en una ocupación que cumpla con ciertos criterios. Es uno de los programas de visas estadounidenses más exclusivos ya que no requiere el patrocinio del empleador o de la familia. Todos los participantes elegibles de la Lotería de Green Card tienen la misma oportunidad de ganar.

Países elegibles

Uno de los principales requisitos de elegibilidad para que uno califique para la Lotería de Tarjeta Verde es ser nativo de un país elegible. Si bien la mayoría de los países son elegibles para la Lotería de Tarjeta Verde, aquellos que han enviado a más de 50,000 inmigrantes a los EE. UU. En los últimos cinco años no son elegibles para solicitar el programa.

Según el gobierno de EE. UU., Un nativo de un país calificado, en la mayoría de los casos, significa el país en el que nació. Si descubre que su país de origen no es elegible, pero sí lo es el país de origen de su cónyuge, puede ingresar a la Lotería de Tarjeta Verde a través de la inscripción de su cónyuge. Es importante que ambos estén incluidos en la entrada de la Lotería del Green Card; de lo contrario, será descalificado del programa. Otra excepción a la regla de elegibilidad nativa es que si los padres nacieron en países elegibles, pero no eran residentes del país de nacimiento del individuo, entonces la persona puede postularse para el programa. Por ejemplo, es posible que sus padres hayan vivido temporalmente en un país inelegible debido a sus trabajos. INMIGRACIÓN LEGAL USA tiene la última lista de países calificados y siempre puede verificar de forma gratuita si califica tomando nuestra prueba de elegibilidad.

Educación o experiencia laboral

También se le pedirá que envíe una foto. Esto incluye a las siguientes personas:

  1. Usted
  2. Su cónyuge
  3. Hijo soltero (incluidos los adoptados y los hijastros) menores de 21 años, incluso si ya no viven con usted o no tienen la intención de inmigrar en virtud del programa.

Las fotografías deben estar en un formato específico y cumplir con todos los requisitos del gobierno de EE. UU. Las fotos en papel no se pueden usar. Tenga en cuenta que parte del servicio INMIGRACIÓN LEGAL USA es que podemos transformar fotos en papel en el formato digital adecuado.

Si no se ingresa la fotografía correcta de cada persona en el formato correcto, puede resultar en una descalificación automática. Uno de los muchos beneficios que reciben los clientes de INMIGRACIÓN LEGAL USA es la revisión de sus aplicaciones y fotos por parte de nuestro experimentado equipo de expertos para asegurarse de que todo cumpla con los estrictos requisitos de participación en la Lotería de Tarjeta Verde antes de la presentación durante el período de inscripción anual.

Noticia importante: Comenzando con DV-2021, el Departamento de Estado de los EE.UU. ha añadido una nueva regla que requiere que se envíe más información como parte de su solicitud para la Lotería de la Green Card. El solicitante principal ahora debe ingresar (1) su número de pasaporte válido, (2) el país que emitió el pasaporte y (3) la fecha de vencimiento de dicho pasaporte, en su solicitud. Excluyendo algunas excepciones a esta nueva regla, todos los solicitantes principales deben ingresar la información de pasaporte requerida en su solicitud de la Lotería de la Green Card o no pueden participar.

Sin papel

La Lotería de la tarjeta verde se realiza totalmente en línea. Las aplicaciones basadas en papel ya no se aceptan.

Los ganadores se seleccionan a través de un programa generado por computadora que elige aleatoriamente las entradas. Las visas se distribuyen entre seis regiones geográficas, y dentro de cada región, ningún país puede recibir más del 7% de las visas de la Lotería de Tarjeta Verde disponibles un año.

Países no elegibles:

ACTUALIZACIONES IMPORTANTES: En septiembre de 2019, el gobierno de los EE. UU. anunció que Perú es elegible, pero Guatemala ya no es elegible para la Lotería de la Green Card DV-2021, según las regulaciones.

Accessibility